golazohoy full logo

Raúl Asencio y el nuevo proyecto de Mourinho en el Real Madrid

Raúl Asencio, un canterano ilusionado con el “nuevo” Mourinho y el posible fichaje de Bernardo Silva

El rugido de los monoplazas en Montmeló no tapó el otro ruido del día: el del futuro de un Real Madrid que se prepara para una nueva era con José Mourinho al mando. Allí, en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya, Raúl Asencio se dejó ver relajado, pero con la mente claramente en el vestuario del Santiago Bernabéu.

El central habló con medios españoles y dibujó, con sus palabras, el entusiasmo que se respira en Valdebebas ante el regreso del técnico portugués y ante la posibilidad de sumar a Bernardo Silva a un proyecto que apunta alto.

La segunda vida de Mourinho en el Bernabéu

Asencio no esconde que creció futbolísticamente mirando al primer Real Madrid de Mourinho. Aquella etapa le marcó.

“Ahora, con el nuevo proyecto de Mourinho, creo que es muy ilusionante y tengo muchas ganas de empezar”, confesó el defensa de Real Madrid en declaraciones a ElDesmarque.

La memoria le lleva a aquella primera etapa del luso, cuando el equipo cambió de piel.

“Yo era pequeño y lo vi, cómo cambió el equipo, la competitividad que introdujo en el club, la pasión y la garra… Creo que son características que me definen como jugador”.

El mensaje es claro: Asencio se ve reflejado en el tipo de fútbol y de exigencia que propone Mourinho. Y entiende que esa mentalidad puede ser el arma que necesita el club para discutirle el dominio a Barcelona en LaLiga, después de dos temporadas de hegemonía azulgrana.

“Estoy muy ilusionado por empezar con él al mando. Sí, claro. Él puso el récord, vamos a por ello”, lanzó, apuntando directamente al listón competitivo que dejó el portugués en su primera etapa.

Bernardo Silva, el refuerzo soñado

El otro gran nombre que sobrevuela el entorno blanco es el de Bernardo Silva. El portugués, según distintas informaciones, estaría muy cerca de vestir de blanco. Asencio no se esconde: le encantaría compartir vestuario con él.

“Es muy, muy bueno, sería un auténtico impulso para el equipo”, reconoció el central, formado en la cantera madridista.

Para el defensa, la clave está en seguir sumando talento de primer nivel a un grupo que ya mira a la próxima temporada con hambre y ambición. No se trata solo de un nombre, sino de consolidar un bloque temible.

“Acogeremos a cualquiera que venga con los brazos abiertos y estamos seguros de que el proyecto que se está construyendo es increíble”, añadió, subrayando el ambiente de apertura dentro del vestuario a nuevas figuras.

La mirada puesta en La Roja

Lejos de los focos del Mundial, pero muy pendiente de lo que ocurra en 2026. Asencio no forma parte de la convocatoria de España para la próxima Copa del Mundo, aunque ya ha pasado por las listas de Luis de la Fuente y sigue llamando a la puerta de la absoluta.

Eso no le impide vivir el torneo con la pasión de cualquier aficionado.

“Desde aquí, como español y como admirador, apoyo al equipo, les deseo lo mejor, que lleguen a la final y puedan ganar y celebrar todos juntos”, afirmó.

España debutará en el Mundial ante Cabo Verde, selección debutante en la gran cita. Asencio espera un estreno sólido de La Roja, un partido que marque territorio desde el primer día y refuerce la confianza del grupo en un torneo largo y exigente.

Mientras los motores rugían en Montmeló, el central dejaba claro que su cabeza ya está en otra parrilla de salida: la del nuevo Real Madrid de Mourinho, con un vestuario abierto a estrellas como Bernardo Silva y un ojo siempre puesto en el sueño de consolidarse, algún día, también en la selección española.